Puertos, Sensores y Motores

Los Motores

Motor Grande: El kit trae dos motores grandes y permiten programar acciones robóticas precisas y fuertes. También se les conoce con el nombre de servo-motores y tienen un gran poder de tracción. El motor grande esta diseñado principalmente para controlar la conducción del robot.


Motor Mediano o pequeño: Este motor es utilizado para mover palancas, brazos u otros elementos que no requieran de gran tracción. Al ser mas pequeño que los grandes su velocidad es mucho mayor.

Los sensores:



Sensor de color: Es un sensor digital que detecta colores o la intensidad de luz. Este sensor tiene tres modos de operación: modo detección de color, modo intensidad de luz reflejada y modalidad intensidad de luz ambiente. (ver más información sobre sensor de color)


Sensor de contacto: Es un sensor análogo que permite detectar si el botón es presionado o liberado. Tiene tres modos de operación: modo contacto presionado, modo contacto liberado y modo contacto accionado. (ver más información sobre sensor de contacto)


Sensor de distancia: Es un sensor digital ultrasónico que mide la distancia entre un objeto y el robot. Utiliza ondas de sonido de alta frecuencia y mide cuanto tarde el sonido en rebotar de vuelta.


Sensor de giro: Es un sensor digital que detecta el movimiento de rotación en un eje simple. En pocas palabras, ayudará a medir los grados con respecto a la posición inicial del robot.

  1. ¿Con que parte del cuerpo humano podríamos relacionar los motores del robot EV3?
  2. Asigna una sentido a cada sensor del robot y menciona como funcionan.



  1. Buscar que es un robot, las partes que lo conforman y seleccionar alguno interesante.
  2. Buscar y definir las siguientes palabras clave: rotación, rpm, torque
  3. Armar el robot base (guía de armado)


0 comentarios:

Publicar un comentario