¿Qué es WPF?

Windows Presentation Foundation (WPF) es una tecnología de Microsoft ofrecida a través de Visual Studio .NET, entregando un modelo de desarrollo unificado para entornos Windows. Su principal característica es poder separar el código del diseño mediante su estructura XALM, como también crear aplicaciones atractivas visualmente, utilizando el poder de aceleración 3D del hardware. Su aparición fue en la versión 3.0 de .NET Framework y se encuentra soportado desde Windows XP a Windows 10.



También podemos decir que WPF es la evolución de WindowsForms y ofrece un diseño visual basado en vectores, diferente a WindowsForms que utiliza mapa de bits para dibujar elementos en pantalla. Es decir, que en WPF podremos ampliar los elementos en pantalla sin que sufran deformación por la pixelacion.

A opinión personal es bastante cómodo  realizar proyectos en WPF gracias a la separación del diseño mediante su estructura de etiquetas en XALM (si sabes un poco de HTML te sentirás como en casa) y tener por otro lado la programación pura y dura.


Si quieren enviar pantallazos de sus aplicaciones en WPF envíenme un email a luis.subiabre@gmail.com y las incluiré. Saludos colegas.

0 comentarios:

Publicar un comentario