Estación Espacial Internacional posee un robot que se auto-repara




La Estación Espacial Internacional, se ha equipado con un robot canadiense conocido como Dextre, cuya función será reparar la mano robótica 'Canadarm2'. Dextre es considerado como el primer robot de auto-reparación en el espacio, según la Agencia Espacial Canadiense.

La Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés), se ha equipado con un robot canadiense conocido como 'Dextre', el cual servirá para reparar la mano robótica 'Canadarm2', que está asociada a la Estación.

La Agencia Espacial Canadiense destacó que 'Dextre' es el primer robot de auto-reparación en el espacio, destacando que “el trabajo de esta semana va a sentar las bases para el futuro, cuando un día se envíen robots para reparar, repostar y cambiar la posición de los satélites en órbita”.

El supervisor de control de la misión de la Agencia Espacial Canadiense, Mathieu Caron, resaltó que las caminatas espaciales son muy complejas y utilizan una gran cantidad de recursos de la estación espacial, mientras que los robots no necesitan volver al interior de la estación.

La Agencia destacó que con esta innovación se reduce el número de las caminatas espaciales que deben realizar los tripulantes. En caso de un falla técnica los cosmonautas podrán ahorrar tiempo y no salir fuera para repararlo ya que los nuevos dispositivos podrán hacerlo por sí mismos, con una mínima intervención humana, resaltaron.
Fuente: http://www.telesurtv.net/articulos/2014/05/28/estacion-espacial-internacional-es-equipada-con-un-robot-que-se-auto-repara-5822.html

0 comentarios:

Publicar un comentario