Quitar protección a documentos PDF

pdf2


Existen varias sitios web que ofrecen el servicio de quitar la protección a los documentos PDF, su uso es extremadamente sencillo por tanto me limitare a publicar una lista de estos grandiosos sitios y para las mentes inquietas que deseen ahondar mas podrán continuar leyendo bajo dicho listado.


Sitios para quitar protección:




Los archivos PDF tienen dos tipos de protecciones, la más sencilla es la denominada protección de usuario que permite abrir el archivo, pero noimprimirlo, modificar, copiar y pegar texto o añadir anotaciones al documento.


La protección de propiedad es más fuerte y evita que el archivo sea abierto por un usuario si este no dispone de la contraseña para descifrarlo.




[caption id="attachment_1502" align="aligncenter" width="470"]Captura que ilustra un PDF que tiene configurado permisos especiales para evitar que sea modificado o se añadan anotaciones Captura que ilustra un PDF que tiene configurado permisos especiales para evitar que sea modificado o se añadan anotaciones[/caption]


Esta mismas propiedades se pueden consultar observando el diccionario del archivo PDF con la herramienta pdf-parser.


03-04-2010 3-25-34


De la que se obtiene:




  • /Filter /Standar: uso del manejador estándar de seguridad

  • /V: algoritmo 1

  • /R: revisión 2

  • /O: contraseña de propietario (Owner)

  • /U: contraseña de usuario

  • /P: configuración de permisos en decimal.


Los permisos como copiar, imprimir, etcétera se establecen  mediante 32 bits donde 1 es permitido y 0 denegado. De estos 32 bits  realmente se utilizan del 3 al 6. Los 2 primeros, el 7 y 8 y los últimos 20 están reservados y el resto disponibles para la revisión 3 del estándar PDF y generalmente sin uso.


En este ejemplo los permisos corresponden al decimal -44, que en binario se traduce como: 101100. Lo que significa que se puede imprimir y copiar pero no modificar o añadir anotaciones. La siguiente tabla estandar (31Mb) muestra un resumen de las opciones disponibles:

flagspdfuser

Esta protección es muy sencilla de suprimir y existen varias aplicaciones gratuitas y comerciales de escritorio que la eliminan. Pero además, es posible utilizar servicios web que mencione al comienzo de esta grandiosa publicación. Y lo vuelvo a recalcar, seguridad ante todo, si subimos un archivo a un servidor para ser desbloqueado o transformado debemos asumir que este quedara alojado allí, así que cuidado con lo que suben.


Para quienes quieran leer un poco màs les recomiendo visitar "Anatomy of a PDF Hack"

0 comentarios:

Publicar un comentario