Otra mirada al EV3

En la entrada anterior informamos sobre la nueva versión de los robots de lego que se dieron a conocer en el CES 2013.

Ahora profundizaremos un poco mas en el EV3

Entorno de programación
Quizás el elemento más importante de la plataforma Mindstorms EV3 es su entorno de programación. Si bien la principal forma de programar robots Mindstorms es hacerlo en la interfaz de desarrollo en sus equipos, y luego descargar las instrucciones a los robots, los ladrillos inteligentes también tienen una interfaz que permite una programación sencilla. Al mismo tiempo, Lego pronto lanzará aplicaciones móviles que se pueden utilizar para diseñar programas de los robots.
Lego sabe que los aficionados que juegan con Mindstorms EV3 desean comenzar de inmediato, por lo que la nueva versión de la plataforma cuenta con motores que el robot reconoce automáticamente a que puerto esta conectado y lo muestra en en la interfaz de programación , listo para ser controlado. Del mismo modo, los nuevos motores o sensores que están conectados también aparecerán automáticamente.
Precisión mortal
En una demostración del producto, los ejecutivos de Lego mostraron algunas de las impresionantes capacidades de la plataforma Mindstorms EV3.

Spik3r, un robot araña, es capaz de disparar pequeñas bolas con una precisión mortal.
(Crédito: Lego)
Por ejemplo, un robot araña llamado Spik3r fue capaz de identificar automáticamente la posición de la baliza de control remoto y arrojar pequeñas bolas rojas directamente a el.
Con sus sensores, otro de los robots fue capaz de detectar cuando la mano de alguien estaba delante de él. Otra demostración mostró cómo uno de los robots se programó para "tejer" su camino alrededor de un campo pequeño de obstáculo.


Educación
Lego siempre ha trabajado en estrecha colaboración con la comunidad educativa global, y que no es diferente con Mindstorms EV3.


Algo importante para el equipo lego era responder cómo los profesores no conocedores de la tecnología podrían fácilmente llevar Mindstorms en sus aulas. Y eso significaba averiguar lo que los profesores tendrían que entender correctamente la plataforma y luego ayudar a sus estudiantes a aprender de él.

Soren Thompson, de Lego Education, explicó, que los profesores tienen que ser capaces de construir un programa en torno Mindstorms EV3 en tan sólo 45 minutos. En última instancia, sin embargo, el objetivo de Thompson y sus colegas en el programa de Educación de Lego es hacer posible que los niños aprendan rápidamente la plataforma y entender cómo construir sus propios robots.

Y, Lego está haciendo hincapié en la capacidad de los profesores tendrán que construir planes de estudio utilizando la robótica Mindstorms que puedan compartir fácilmente con otros profesores de todo el mundo.



0 comentarios:

Publicar un comentario